Invocando el equilibrio entre la fuerza femenina y masculina

Todos tenemos un lado masculino y un lado femenino que se representan también en nuestros dos hemisferios cerebrales.

El hemisferio izquierdo o masculino se basa en la lógica y la racionalidad a través del análisis por separado diferentes elementos y energéticamente encarna las cualidades de la fuerza, determinación, direccionalidad y disciplina, persistencia, sostén, protección…

El funcionamiento del hemisferio derecho se basa en asociaciones libres del inconsciente, emociones, intuiciones y una percepción global de todos los elementos y energéticamente se relaciona con la capacidad de imaginación, creatividad, fluidez, nutrición, dulzura, receptividad…

hemisf

Para vivir una vida armónica es necesario el equilibrio de estas dos partes. Estar demasiado en la energía masculina de fuerza, disciplina y racionalidad… puede realmente agotar, y funcionar solo des del lado femenino emotivo puede llevarnos a un total KOs. Mientras que cuando están en armonía la estructura y sostén de la parte masculina ayuda a florecer la femenina y la energía de fluidez, dulzura y amor incondicional nutre a la masculina.

Asimismo, dependiendo de la manera como nos relacionemos con nuestro masculino y femenino interior, atraemos cierto tipo de relaciones y situaciones. Cuanto más armonía y amor hay en nuestro interior, más armonía y amor se manifiesta en el exterior.

En las salidas visitaremos dos lugares de poder en la naturaleza, uno de cualidades masculinas y otro de cualidades femeninas. En el trayecto nos inspiraremos con su pureza y con varias dinámicas. Utilizaremos también arquetipos de Diosas y Diosas que han aparecido en diferentes culturas de todo el planeta para descubrir también cuales de sus características resuenan más con nuestra propia esencia y así poder ser más fieles a nuestra propia naturaleza.

shivashak.jpg
Así el día de la fiesta, uniremos nuestra fuerza femenina con la masculina para declararnos amor eterno, para reconocernos en nuestra parte más sabia y empoderarla hacia la realización de nuestro espíritu en la materia.

Con la ayuda de la energía y el poder de todo el grupo, con la ayuda de las fuerzas de la alegría y la celebración, vamos a llamar este Amor y a hacerlo tan fuerte y consistente en nuestro interior, que sea una catapulta para que podamos realizar lo que más anhelamos en esta experiencia terrenal.

Solo el Amor hacia nosotr@s mism@s puede ayudarnos a crecer y desarrollar la semilla de conciencia que llevamos dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s